Combinando distintas tecnologías, se puede ahorrar más del 50% de la factura eléctrica.
En las instalaciones de Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones, de Oropesa del Mar, Castellón, se ha celebrado durante estos días la II Convención de Marina d’Or Energías Renovables, a fin de potenciar las posibilidades de esta empresa de negocio y servicios energéticos que, en colaboración con el Grupo Marina d´Or, está ya presente en más de veinte países, en los mercados con mayor potencial de crecimiento.
La empresa Marina d´Or Energías Renovables ha hecho una clara apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico y tiene como objetivos destacados informar a empresas y organismos públicos, sobre las distintas opciones que existen en este campo energético, así como promover el uso de las energías fotovoltaica , termosolar, eólica, biomasa, biocombustibles, biogas, tratamientos de residuos urbanos, así como proveer de los equipos e instalaciones técnicas necesarias para actuar en cada campo de actuación.
A lo largo de dos días, mediante la intervención de distintos ponentes, la convención del Comité de Formación de la empresa estudió los distintos tipos de energías renovables y sus nuevos productos, deteniéndose en aspectos concretos como la energía solar fotovoltaica y su instalación en cubiertas de propiedad particular y pública.
Especial interés tuvo la intervención en la convención de los representantes del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Eduardo Aznar, product manager de fotovoltaica, y Ana Rosa Lagunas, directora del departamento de energía fotovoltaica.
La primera jornada concluyó con la intervención de Jesús Ger, presidente de Marina d´Or Energías Renovables, que hizo una detallada exposición de la línea estratégica de negocio de la compañía.
La segunda y última jornada del Foro Marina d'Or Energías Renovables estuvo dedicada básicamente al estudio de cuestiones internas de la empresa y su proyección exterior, concluyendo con una mesa coloquio dedicada a recoger las experiencias de los asistentes a la convención, con interesantes aportaciones y sugerencias para mantenerse permanentemente en la vanguardia de este mercado, teniendo en cuenta los rápidos y permanentes avances que se producen en el campo de las energías renovables, en una continua lucha dirigida a ganar eficacia y abaratar costes energéticos, de modo que la energía que se obtenga sea de fácil aplicación pero también que resulte finalmente más económica que la convencional.
Marina d'Or Energías Renovables gestiona en la actualidad más de 10 MW y cuenta con veintidós nuevos proyectos sólo en España para el desarrollo de otros veinticinco. La empresa también gestiona dos centros, uno de cogeneración de 3,5 MW otro de desalinización con capacidad para producir 2.000 M3/día de agua potable, que abastecen, respectivamente, de energía y de agua a cinco hoteles, multitud de locales comerciales y más de novecientos apartamentos en Oropesa del Mar. También ha ejecutado instalaciones de solar térmica para agua caliente sanitaria para 1.000 viviendas.
A fin de promover y potenciar la instalación de equipos de energía renovable, la empresa está realizando de manera gratuita estudios de gasto energético, para que empresas y negocios puedan conocer de antemano el ahorro en sus facturas eléctricas que supone la instalación de los nuevos equipos y cómo estos se amortizan por sí mismos en poco tiempo.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)